14 nov 2012

ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pico da Frouxeira Llamamiento de Luis Vilanova a la comunidad escaladora............................

A frouxeira ofrece muchísimas posiblidades para la escalada "natural", siguiendo las líneas más evidentes de sus muros: fisuras, huecos, canalizos, chimeneas, placas de adherencia... Por ello nos gustaría hacer una llamada de atención a los escaladores que frecuentan esta zona: por favor, no talléis agarres en la roca. Ya sé que nadie nace sabido, y que todos cometimos errores en nuestros inicios, pero con la cantidad de roca que ofrece esta zona, dejad el cincel en casa, hay cientos de líneas posibles alrededor , y la más fea de las rutas naturales será cien veces más bonita que cualquier "cosa" que podáis picar. Así que ánimo, superaros a vosotros mismos sin manipular la roca, la comunidad escaladora os lo agradecerá.

A Frouxeira

Vean si no las posibilidades !!!!!!!

7 comentarios:

  1. Gran sitio a Frouxeira!! Y que razón tienes, viva lo natural!! Respect the rock!!

    ResponderEliminar
  2. Coño has estado por la zona, ¿No te has acercado por Viveiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pablo, ya me gustaria....... ha sido Luis Vilanova (de Lugo), el que ha estado, yo he intentado hacer de eco a su voz.
      Un saludo makina, que no decaiga la motivacion !!!!!!

      Eliminar
  3. Muy buenas, ese pedazo de bloque esta en la misma zona? si es asi, estan los croquis en la guia nueva de galicia? Y si no esta ese bloque en esa zona, alguna zona cercana bloquera cerca? Tengo casa en ribadeo, pero nunca he blocado por galicia y con bloques asi dan ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nickie, no podria decirte, pues el descubrimiento lo ha echo Pico y Luis de Lugo, lo que si te puedo decir, es que no esta en la Guia de Boulder....
      Intentare ponerte en contacto con Luis para que te explique su localizacion.... Un saludo !!!!

      Eliminar
  4. Hola Nickie. Para llegar a este bloque tienes que subir hasta la Pena da Frouxeira (desvío señalizado en la carretera que va de Burela a Ferreira de Valadouro). Una vez arriba, en la explanada donde se aparca, si tienes la Pena Frouxeira a la derecha, bajas hacia la izquierda una ladera unos 100 metros y ya ves este techo, y otros muchos bloques. Por toda la zona hay bastantes posibilidades para blocar.

    ResponderEliminar
  5. Muy de agradecer tu info, ahora mismo estoy lesionado, asi q tengo tiempo para ir y darme un paseo por la zona, cuando este para apretar espero poder contactar contigo y coincidir por alli. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar