13 nov. 2017

Prohibido escalar en el Techo de Ancestros (Teito da Campaiña)


En algún momento u otro tenía que suceder, y más teniendo bajo nuestros pies unos grabados de un incalculable valor patrimonial....

Desde siempre la comunidad escaladora, hemos tenido esto muy presente, tratando con todo el cuidado y respeto del mundo dichos grabados.

Como aperturista de la zona, es mi responsabilidad dar a conocer lo que el ayuntamiento de Ponteceso nos comunica por boca del concejal de Cultura Sr. Carlos Penedo.

Ya hace unos años, patrimonio catalogo dicho yacimiento, y de la mano, el ayuntamiento de Ponteceso, paso a tomar cartas en el asunto.

No ha sido hasta este año, cuando han decidido proteger tres zonas de grabados, una de las cuales es sobre la que escribo y que nos afecta.

Parece ser que en principio se colocará un cartel, pero posteriormente su idea es vallar la zona, aunque no tienen muy claro como lo van ha hacer.

El concejal de cultura, nos recomienda que se cese la actividad de la escalada, amén de preservar los grabados.

Por nuestra parte optando por la vía pacífica, acataremos dicha petición en favor de nuestros ANCESTROS, no por otra imposición política, ya que tenemos más piedras donde podremos desfogar nuestras ansias trepadoras.

Os pedimos por favor que se difunda lo máximo posible y se respete esta decisión por parte de todo la comunidad.

Os mantendremos informados.

Atentamente: Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario