Cachalote F.A from Bendecorme on Vimeo.
3 mar 2017
Cachalote - Caneliñas
Han pasado unos cuanto años desde la primera vez que estuve en Caneliñas acompañando al eterno soñador Finuco Martinez.
La actividad en aquel momento se centro en la zona de la vagoada, un desprendimiento de bloques en mitad de un bosque de eucalipto (varias veces pasto de los incendios...), y un granito de calidad con poco grano en esta zona húmeda y agradecido en agarres, nos mantuvo abriendo líneas durante algún tiempo, todavía queda un proyecto que merece mucho la pena visitar...
Años después la labor de búsqueda de David (el melenas...), le llevó a rastrear la zona más cercana al agua, entre un granito típico costero y con abundancia de canto y placas de excelente calidad, incluido algún problema físico y varias líneas por abrir.
La cosa exploto cuando Germán se inclino por explorar la zona seguido de sus secuaces Javi, y Juan, que con las sabias indicaciones de David (el melenas..) acabaron por exprimir el potencial, realizando un gran trabajo de apertura.
Tuve la suerte de ser invitado por este cerrado grupo de escaladores, y aunque la primera visita y debido a una lesión, sólo puede tirar fotos y echar un ojo a posibles líneas, y he aquí donde de reojo vi una pequeña línea de compresión muy cerca del agua...
Después en la siguiente visita confirme de primera mano que dicha línea depende ligeramente de la marea, así que me dedique a escalar alguna placa, una de ellas ligeramente alta con un paso de romos en la salida.
Después pude hacerme al flash con el techo de Germán, gracias a las indicaciones del mismo y las palabras de ánimo de David, que frontal en mano iba alumbrando el granito amarillo ;)
Finalmente tuve la oportunidad de volver, invitado por Marta y Pablo (MUCHAS GRACIAS !!!!!), y por supuesto, en mi cabeza rondaba la posibilidad de limpiar y probar los movimientos de la escurridiza línea.
La marea estaba baja, y aunque el sol daba de pleno a los romos, cepille los cantos, metí magnesio, calenté probando la salida y bajando cada vez un movimiento más, y aunque al principio uno de los movimientos se me atragantaba, con la llegada de Marta y Pablo, me puse los gatos y conseguí raudo salir por arriba.
El nombre hace referencia a la forma de la roca y su proximidad al agua, como a la antigua ballenera de Caneliñas......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario