25 jul 2010

Jesuitas......

Sin duda el Peton do Xalo es una institucion, en lo que a escalada deportiva se refire y uno de los enclaves mas fanaticos alla por los comienzos de esta modalidad de la escalada por Galicia, sin desmerecer el resto de escuelas, las cuales forma parte de la evolucion y frenazo de la escalada en Galicia....
Muchos han sido los aperturistas, encadenadores y repetidores de las lineas en este pequeño lugar granitico. Y todavia hay un puñado de escaladores que sueñan con llegar a la cadena de sus preciadas lineas.
Sin duda uno de ellos es Roberto (de Alicante). Con el que  he disfrutado de la escalada de este precioso lugar!!!!
Rober en su visita a estas tierras se hace jesuita con la ascension a la Jesus 7b, tambien se hace malo con una de las contadas ascensiones a la Bad 7c. Fulmina a vista Mama quiero ser Alpinista 7a+ y le falta un pelo para llevarse Akore posible 7c, callendose en el ultimo movimiento.... Creo que no me olvido de nada, y esto solo en el Peton, el mismo os contara en su blog sus andanzas y encadenes por su tierra natal...
Mil gracias por todo y espero veros pronto...

Por mi parte, me acogo a la orden de los jesuitas y encadeno la Jesus 7b, habiendo orado mucho y despues de varios pegues.
Tambien sorprendentemente me hago con Akore, la cual utilizando una  fisura que esta en la inea de la via, y que hace unos años no utilizaba,  hace que la linea sea mas facil.... Con lo que comparandola con mis recientes encadenes en el Peton, no estara muy por encima de la Lurpias in the Gim, o quiza en la misma dureza. Con lo cual desde mi punto de vista puede tratarse de un 7c mas o menos. Esto es solo como titulo informativo y esperando que la gente se anime a probar esta via que aunque un poco "gore", merece ser probada como todas las vias del Peton. Saludos!!!
Y la entrada de sentado de la Bad (de la cual ya hemos encadenado hasta el primer monodedo...)  Bad s.s extension 7c+/8a??????

1 comentario:

  1. Bueno makina, ya estoy de vuelta en casa. Como siempre ha sido un placer poder compartir escaladas fanaticas contigo. A ver si puedes engañar a alguien y sigues con la racha. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar