6 sept 2010

El Cultivo de la Atencion

El sabado, las condiciones no eran buenas, aun asi me acerque a Parga, donde Luis andaba abriendo algun que otro paso en el sector Vilanova... Mencionar la apertura de La Flauta de Hierro en dicho sector...
No llevaba ningun tipo de idea, pero surgio... Decidi preguntarle si le importaria que le hiciera unas preguntas y aunque con cierta timidez accedio, y creo que cundio.............
Luis Vilanova (IAMATO), un "icono" de la escalada Gallega, buscador incansable de nuevas zonas, exquisito gusto a la hora de abrir lineas, nos acerca a su particular punto de vista sobre el boulder y comparte con nosotros su sabiduria !!!!!!!!
Sin duda un honor para mi poder hacer este corto....   por todo "GRACIAS" Luis !!!!!
Disculpad que la primera parte sea en Gallego, pues todavia no sabiamos que direccion tomaria...
Ni que decir tiene que todo vale a la hora de progresar, y que jamas debemos infravalorar a nuestro contrincante sea amigo o enemigo, deberiamos aprender de el, escucharlo y absorber de sus conocimeintos...... no solo escucharnos a nosotros mismos........
Aqui os dejo con el Mestre!!!!!!


El Cultivo de la Atencion (Luis Vilanova) from Benito Santos on Vimeo.

8 comentarios:

  1. Anónimo21:09

    Aaajajaja, un icono dice...

    Y qué coño es eso de "sector vilanova", a ver si la peña va a pensar que voy por ahí bautizando sectores con mi nombre...

    Siento que la parte el la que hablamos del chikung para el fortalecimiento de los tendones esté tan mal explicada, me pillaste de sorpresa y no logré relajarme para mostrar bien los ejercicios. Si alguien está interesado en el tema, en Galicia tenemos la suerte de contar con un verdadero maestro como es Xavi Vieites, que tiene su escuela en Ferrol. Tiene un nivel impresionante en el arte del movimiento consciente. Conozco escaladores muy fanáticos, pero nunca he conocido a nadie que dedicara tanto esfuerzo y tantas horas de práctica, todos los días del año, como Xavi, su maestro Pedro Valencia y sus maestros chinos.

    Mil grazas, Ben, unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, se lo he puesto yo, si no te mola se lo cambias......jajajaja, no vaya a ser que la peña......jajaja..
    Para mi es suficente, para los entendidos haremos otro video cuando nos retiremos !!!!
    Gracias a ti Luis, un placer como siempre amigo....
    Te veo apretando!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el maestro Iamato!
    No sé si icono, pero referente sí lo es. Al menos para mí.

    Siempre buscando la belleza en el movimiento!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Ivan, totalmente !!!!

    ResponderEliminar
  5. Un fijo de la escalada gallega. Siempre muy fanático y siempre muy fuerte. Aún tengo grabadas a fuego las palabras cuando me decían que el muy animal se machacaba a tracciones en barra lastrado con bombonas de butano. O de cuando se fundió un premio de lotería o quiniela en quedarse escalando en Cuenca hasta que se le acabó la pasta.
    Lo dicho, un fijo, uno con el que se puede contar siempre.

    ResponderEliminar
  6. Desconozco los metodos de entrenamiento del muy animal....Desconocia tambien que lo habia patrocinado Loterias y Apuestas del Estado ????
    Aunque si se que es un fijo con el que se puede contar siempre !!!
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  7. Uff, mitico donde los haya y palabras que son catedra.... saludos mestres

    ResponderEliminar
  8. "Yo no quiero llegar arriba a toda costa", esa frase debería estar puesta en todos los colegios, bien grande.
    Eres un puto crack, Luis. Me ha encantado el vídeo.
    Enhorabuena también al entrevistador, buen trabajo.

    ResponderEliminar